Loading...
Don Luis Ribeiro, Símbolo de un Imperio Comercial 2018-09-20T14:41:34+00:00

Project Description

Orígenes de la Empresa

La empresa Ribeiro nació en 1910 como una compañía familiar, con origen en Villa Mercedes. En un principio fue una joyería, relojería y óptica pero, por el aumento del precio de los metales, en la década del 70 empezó a incursionar en el armado de heladeras. Siempre demostró adaptarse y evolucionar a las características del mercado.

La firma paso por dos guerras mundiales, gobiernos peronistas, radicales, hiperinflación y la crisis del 2001. Sin embargo Ribeiro siguió creciendo. ¿Cómo? En Villa Mercedes, muchos recibieron su ayuda para estudiar, para comprar electrodomésticos y para resolver problemas personales. Esa fue una de las claves para entender la expansión de su compañía, que basó su crecimiento en darle micro créditos a cualquier comprador, sin importar que tuviera aval bancario.

Don Luis

Luis Ribeiro fue el conductor, en segunda generación, de la reconocida cadena de venta de electrodomésticos que lleva su apellido y uno de los comerciantes más prestigiosos de San Luis.

Don Luis había nacido el 16 de febrero de 1913. Después de perder a una hermana y a su madre cuando tenía seis años, vivió en Uruguay junto a sus tías y su hermana Lila. Dos años después, su padre lo fue a buscar a Montevideo y desde entonces se instaló en San Luis. Tras la muerte de su padre, Don Luis que en ese entonces tenía 27 años, en 1940 se hizo cargo del negocio familiar.

Nunca creyó en nada, se declaraba ateo, pesimista y crítico. Fue tan auto exigente, que encontró en la cultura del trabajo su propia religión. Y fue él quien cambió el rumbo y consolidó las bases de Ribeiro de hoy. Siempre fue un adelantado y sólo confió en sus convicciones.

Don Luis se fue sereno, acompañado por su familia, en su Villa Mercedes natal. Don Luis para su pueblo, Luis Ribeiro para el mundo comercial y Ribeiro para el rubro electrodomésticos. Tenia 105 años.

Pequeño extracto.

Lea la Nota completa aquí.