Loading...
Houser Racing 2018-04-09T17:58:31+00:00

Project Description

Inicios

Un hobby y una idea surgida desde la necesidad, que se transformó en una empresa familiar rentable.

Todo comenzó en el año 1997 mientras competía en el circuito nacional de motocross (GNC), Jeff Houser, actual co-propietario de la empresa, necesitó un repuesto específico de alta calidad para su Yamaha YZF426 y tuvo grandes dificultades para conseguirlo.  Al consultar con sus proveedores se dio cuenta que tenían una demora de aprox. 6 meses para cumplir con las entregas.

Su padre, John, fue durante años ingeniero de Whirlpool Corporation y sabía bien cómo diseñar componentes mecánicos.  Con un poco de imaginación y mucho trabajo, comenzaron a investigar y a fabricar sus propios repuestos.  Al poco tiempo un comerciante minorista vio los productos que habían fabricado en forma manual e impresionado por la calidad de los mismos, hizo el primer pedido.  El resto es historia y actualmente “Houser Racing” diseña y fabrica repuestos para ATV y Side X Side Industry y las distribuye a todo el mundo.

Pieza Clave

Una pieza clave en la empresa “Houser Racing” es la esposa de Jeff, Erin, que lidera el equipo de ventas, coordina todos los eventos y la comunicación por las redes sociales.  La pareja se conoció en la escuela secundaria y han estado juntos desde entonces.  Ambos forman un gran equipo, al que se suman el padre y la madre de Jeff.  Incluso la hermana de Jeff estuvo involucrada durante un tiempo en el negocio, pero lo dejó para seguir su carrera docente.  Este es un claro ejemplo de empresa familiar nacida desde una simple idea y en la que hoy participan los familiares de distintas generaciones, ocupando lugares clave, tanto en la ejecución, como en la dirección de la misma.