Loading...
José Cuervo, 250 años de historia 2018-05-09T16:18:34+00:00

Project Description

Inicios

En 1758 José Antonio de Cuervo y Valdes fue otorgado tierras por el Rey Fernando VI para plantar agave y producir y distribuir Tequila. Luego José María Guadalupe Cuervo obtiene la primera licencia para producir y distribuir tequila gracias a un decreto Real dado por el Rey Carlos IV. José Cuervo ha estado haciendo tequila hace más de 250 años con la misma experiencia, habilidad y receta que ha pasado de generación a generación.

Impacto

José Cuervo fue la primera marca de Tequila en embotellar Tequila individualmente y así facilitar su transporte y distribución para cumplir con la creciente demanda en México y Estados Unidos. 

Su distribución tuvo tal éxito que logro que José Cuervo se convierta en la marca más distinguida y popular de tequila en el mundo. Gracias a esto, en 1940, formó parte de la primera receta original de uno de los tragos mas aclamados del mundo, la Margarita. Una onza y media de tequila José Cuervo, media onza de Triple Sec y una onza de jugo de Lima.

Al igual que el Champagne, que solo proviene de ciertas regiones de Francia, el tequila, gracias al gran impacto de José Cuervo, solo es considerado tal si proviene de ciertos estados mexicanos.

La empresa nunca se imaginó que los cientos de plantas de Agave que estaban cultivando se convertirían en millones con el pasar del tiempo.

Pequeño extracto.

Lea la Nota completa aquí: http://cuervo.com/history/