Loading...
La empresa familiar de campo: del arenero al escritorio, Marcos Giménez Zapiola 2018-10-03T16:00:53+00:00

Project Description

La empresa familiar de campo: Del arenero al escritorio

El libro, escrito por el sociólogo y consultor Marcos Giménez Zapiola, compila más de sesenta y cinco artículos sobre situaciones habituales que se dan en empresas familiares rurales, sus ventajas y desventajas.

El autor analiza situaciones comunes a muchas familias argentinas dedicadas a la explotación del campo, desde sucesiones, subdivisiones claras, hasta pleitos judiciales, administración de los bienes y rupturas familiares.

Según Giménez Zapiola “El principal problema que tienen las empresas de campo, a diferencia de otro tipo de empresa urbana o de servicios, es que están basadas sobre un pedazo de tierra, y la tierra no se reproduce como la gente; la familia crece más rápido que las hectáreas”.

“Llevar adelante una empresa de campo requiere una actitud hacia la vida distinta que lo que implica compartir otro tipo de bien como una casa de veraneo, por ejemplo, ya que para hacerla sostenible hay que trabajarla y no es algo que viene solito como una bendición del cielo”, manifiesta el consultor, quien destaca que “no todos necesariamente tienen interés en hacerlo”