Loading...
Las 3 Fortunas Familiares más grandes del Mundo 2018-07-27T12:57:16+00:00

Project Description

La agencia internacional Bloomberg formó un ranking midiendo los clanes familiares mas ricos del planeta. Sin embargo, hay varias familias billonarias famosas que no fueron incluidas en el grupo: los Rothschild o los Rockefeller quedaron afuera porque sus fortunas son demasiado “difusas” para valorarlas, según aclaró Bloomberg. Tampoco se tuvo en cuenta los grupos familiares cuya fuente de riqueza proviene de un Estado —como la extensa dinastía de la familia real saudita— o las llamadas fortunas de primera generación o que están en manos de un único heredero.

1. Los Walton (Walmart) USD 151.500 millones – Estados Unidos

Walmart es la mayor cadena de venta minorista del mundo, con ventas por más de USD 500.000 millones en 12.000 sucursales. El clan Walton está integrado por Alice —hija del fundador— Rob, Jim, Lukas, Christy y Nancy, que controlan la mitad de la compañía, que fue creada en 1962 por Sam Walton. Su riqueza sumada es superior al PBI de países como Costa Rica o Ecuador.

2. Los Koch (Koch Industries): USD 98.700 millones – Estados Unidos

Los hermanos Frederick, Charles, David y William heredaron de su padre Fred Koch una de las refinerías de petróleo más importantes del mundo. Una pelea a principios de los ’80 dejó afuera del negocio familiar a Frederick y William mientras que los otros dos hermanos transformaron la empresa en Koch Industries, un conglomerado de empresas con ingresos anuales de más de USD 100.000 millones.

3.- Los Mars (Mars): USD 98.700 millones – Estados Unidos

La familia Mars es dueña de Mars Corporation, fabricante de golosinas tan populares como Mars, Twix, M&M o Snickers. La compañía fundada en 1991 por Frank Mars, que aprendió el oficio de chocolatero cuando era niño, no se limita a la fabricación de chocolates, casi la mitad de sus ingresos proviene de alimentos para mascotas bajo marcas como Royal Canin, Whiskas o Pedigree.

Pequeño extracto, lea la nota completa aquí