Loading...
Zildjian, Pioneros de la Industria Musical 2018-05-04T15:56:09+00:00

Project Description

Inicios

Fundado en 1620 tras el descubrimiento de un proceso secreto en el arte de hacer platillos de extraordinaria claridad y sostén. Respaldado por la realeza de la época, supo convertirse en un negocio que iba a trascender en el mundo de la música. El apellido mismo de la Familia fue otorgado por el Sultán de la época, se traduce a “Hijo del hacedor de platillos”. El Negocio fue pasando de padre a hijo en Constantinopla durante generaciones hasta que en 1851 se exhiben en Londres en ferias internacionales, ganando medallas y certificados, lo que le da comienzo a su exportación y reconocimiento en Europa.

En 1868 la familia sufre de un incendio catastrófico lo cual los deja con deudas que no son capaces de pagar. Reciben numerosas de ofertas para trasladarse a París, pero se niegan a dejar su tierra. El sultán de la época intercede y ordena que “todo lo necesario sea hecho para ayudar a la familia Zildjian, quienes calidad de platillo no tiene comparación a lo largo del mundo”.

Siglo XX

La familia considero dificultoso seguir fabricando en Constantinopla debido a la época de inestabilidad política. Fueron forzados a abandonar el país hacia Bucarest, donde abren la segunda fabrica Zildjian. Eventualmente regresan a su país donde exportaron platillos al resto del mundo, en especial a los Estados Unidos, hoy el mayor consumidor de instrumentos musicales en el mundo.

En 1929 la familia viajó a los Estados Unidos y se estableció en Quincy, Massachusetts, al mismo tiempo que empezaba la era del Jazz. La familia empezó a re diseñar su diseño original de platillos para que sean mas finos para el emergente instrumento, la batería.

Luego de este Re diseño la familia Zildjian ha trabajado al lado de numerosos músicos sin importar su genero raza o color. Se han convertido en una de las marcas mas reconocidas en la industria de la música y no solo eso, si no también, son la Empresa Familiar mas antigua en los Estados Unidos.

Cuentan con mas de quince generaciones participando en la empresa y no hay señales que vayan a detenerse en el Futuro.

Pequeño extracto.

Lea la Nota completa aquí: https://www.zildjian.com/information/history-zildjian